SITRAJUR prefiere reabrir la discusión a una cláusula gatillo

"Los números que manejamos nosotros son distintos a los del INDEC", aseguró Barreno.

Comentar
El secretario general de SITRAJUR, Pablo Barreno, ratificó hoy el pedido de 25 por ciento de incremento salarial para el sector y se mostró más partidario de reabrir la discusión salarial en el segundo semestre que de firmar una cláusula gatillo que ajuste los salarios de acuerdo a la inflación que registra el INDEC.

El dirigente confirmó que el viernes mantendrán el segundo encuentro en el marco de la paritaria salarial y ratificó el pedido de incremento del 225 por ciento y sintetizó que "la realidad de los trabajadores de la Justicia no escapa a la realidad de todos los trabajadores estatales en Río Negro".

Consultado sobre la viabilidad de acordar un porcentaje menor y fijar una cláusula gatillo remarcó que "pretendemos una recomposición salarial del 25 por ciento retroactiva del 1º de enero con una revisión para el segundo semestre con una reapertura teniendo en cuenta que obviamente hay incertidumbre respecto a la situación financiera y económica en función al descalabro económico que existe". 

"Nosotros más que una indexación de salarios, preferimos una reapertura de la discusión salarial porque ahí es donde se debate realmente cual es el número y obviamente nosotros manejamos números difirentes a los que maneja el INDEC y al darse una indexación estaríamos perdiento salarios", relató Barreno.

Por último consideró que una alternativa ante la escases de recursos que argumenta la patronal, consideró como una alternativa fijar un "aumento diferencial para los trabajadores en relación a los magistrados y funcionarios".

También te puede interesar...