Educación justificó el cierre de la Escuela 212

La comunidad de Río Colorado rechaza la decisión a pesar de los argumentos del gobierno.

Comentar
Desde el Ministerio de Educación se justificó el cierre de la Escuela 212 de en Colonia Reig en Río Colorado en base a la reducción de la matricula y se cuestionó la decisión de la comunidad de ocupar el edificio en señal de protesta.

En un comunicado difundido ayer bajo el título de "el informe verdadero de matrícula y motivos de refuncionalización de la Primaria 212" se detalló que "el área de Programación Educativa del Ministerio elaboró un detalle exhaustivo sobre el establecimiento que aún tiene tomado la UNTER".

Los voceros de la cartera educativa fundamentaron la decisión en que "se proyecta que el establecimiento no tendrá estudiantes para el ciclo lectivo 2018". 

Entre los fundamentos para llegar a esa decisión detallaron que "No se registraron inscriptos para ingresar a 1º grado 2018, que de los 8 estudiantes matriculados en 2017, 2 egresaron, que de los restantes 6, sólo dos pertenecen al radio del establecimiento. Los otros 4 alumnos viven en la ciudad de Río Colorado y utilizan el servicio de transporte escolar para asistir a la escuela y que las 2 niñas que son del radio son hermanas y su familia manifestó el deseo de que asistan a un establecimiento donde concurran más niños". 

"De acuerdo a lo expuesto, correspondería cerrar de manera transitoria la EP 212. El cierre transitorio se justifica ya que en la actualidad no cuenta con matrícula para escolarizar", argumentaron desde Educación.

En tanto gran parte de la comunidad y referentes de UNTER han ocupado la escuela en contra de la decisión del gobierno y convocaron a los vecinos a sumarse a hoy a las 10 "para resistir el desalojo" de las personas que permanecen en la institución. 

También te puede interesar...