ATE se alista para su primer discusión salarial en la provincia

Ya anticipó que no aceptará el techo del 15 por ciento que planteó el gobierno.

Comentar
Los dirigentes de ATE Río Negro ya comenzaron a calentar motores con vistas al primer encuentro formal que mantendrán con autoridades provinciales para discutir la pauta salarial para este 2018. Lejos de abandonar su estilo frontal desde el sindicato ya adelantaron el rechazo al techo del 15 por ciento que planteó el gobierno.

El encuentro está previsto para este jueves a partir de las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de Viedma. 
 
"No vamos a formar parte de ninguna parodia de negociación. El Gobierno tiene que saber que los estatales rechazamos el 15 por ciento no solo por su insuficiencia, sino porque pretende ser una imposición. Y si Weretilneck le pone un techo a las paritarias, éstas dejan de ser libres y entonces da lo mismo que el aumento sea aplicado por decreto", anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

"Este ámbito debe servir además para discutir conceptos salariales sumamente importantes y que se encuentran congelados desde hace años, como es el caso de las Asignaciones Familiares u otros desactualizados como la Indumentaria", agregó el dirigente greemial.

También se apuntó a la necesidad de actualizar las Asignaciones Familiares por Hijo que se encuentran congelados desde hace más de cuatro años en la provincia.  

También te puede interesar...