UPCN: “La propuesta del Gobierno es ofensiva”

Scalesi faltó a la cita intentando no dar entidad a la posterior reunión del Gobierno con ATE

Comentar

El gremio UPCN emitió un duro comunicado luego del encuentro con funcionarios del Gobierno Provincial para dar inicio a la discusión salarial de los estatales rionegrinos para el año 2018. El secretario general, Juan Carlos Scalesi no participó porque “no era en el marco del Consejo de la Función Pública, sino una reunión en ese edificio con representantes de la gestión”.

Con firmeza se manifestaron contra Weretilneck por sus dichos antes de comenzar la Asamblea Legislativa. El mandatario dijo que su oferta salarial no se movería del 15% y que esperaba que la negociación tenga un ‘final feliz’.

Desde UPCN argumentaron que “como representantes de los trabajadores de la Administración Pública nos preguntamos qué entiende el gobernador por ‘final feliz’ ¿que ajustará sus cuentas cortando por el hilo más fino o que los trabajadores rebosarán de felicidad porque seguirán sin poder  llegar a fin de mes?”

La UPCN  solicitó al gobierno que el aumento del año 2018, incluya la recomposición salarial por desfasaje inflacionario de los años 2016 y 2017; lo que representaría un total de 28,75 % de aumento. Y los argumentos de la propuesta gremial sobran.

Agregaron que los trabajadores de la Administración Publica provincial sufren una paulatina pero constante pauperización. “Un porcentaje considerable está por debajo del límite de la pobreza con los salarios totalmente desajustados y muy por debajo de todos los aumentos de la canasta alimenticia, los servicios y los impuestos

Entre otras serie de reclamos y consideraciones de las políticas nacionales poco favorables para los trabajadores, UPCN pidió que “de una vez por todas se comience a trabajar sobre la equiparación de los salarios con los otros poderes del Estado provincial”.

Explicando que los agentes públicos que presten la misma función en los tres poderes del Estado, deben percibir remuneraciones en un grado de equiparación, en razón de la tarea que desarrollan y el grado de responsabilidad que el ejercicio de las funciones conlleva.

Solicitaron además: “la actualización en el pago de las asignaciones familiares que está retrasada hace varios años con respecto al valor de las mismas a nivel nacional; el pago en concepto de indumentaria acorde al incremento que ha sufrido la vestimenta; la aplicación urgente del Manual de Misiones y Funciones del sector Servicio de Apoyo no docente en el Ministerio de Educación que ya está aprobado, restando que el Ministerio de Economía haga el presupuesto; la actualización también urgente de las promociones automáticas en el Ministerio de Salud y otros organismos; un aumento en los puntos de guardia para ENFERMERIA del Agrupamiento 3ro. De la Ley 1904; darle tramite a los proyectos para incentivos al personal de Tesorería General; Personas Jurídicas; Lotería; Ministerio de Gobierno, entre otros; la incorporación al básico del concepto ‘Complemento al Mínimo’ de las Categorías 1 a 8 de la ley nº 1844; la reconstrucción de la carrera para los agentes de la ex SAERSA reincorporados al Estado; la puesta en práctica el escalafón laboral previsto en la Ley nº 3.487, en consonancia con la modernización del Estado”.

 

 

También te puede interesar...