Desde la primera hora del día rige el Paro Nacional dispuesto por ATE contra el ajuste y la ola de despidos en todo el país.
En Río Negro el gremio resolvió sumarse a la medida de fuerza nacional con manifestaciones en las distintas oficinas y representaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en las sedes de Viedma, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.
"En el marco de la inmensa ola de despidos, se cesantearon a 258 trabajadores del INTI con la intención de recortar gastos, desguazar un organismo que es estratégico para el desarrollo industrial y relegar la soberanía tecnológica del país en manos de una empresa extranjera", señalaron voceros gremiales.
"Los trabajadores mantienen una permanencia con acampe en la Sede Nacional del Instituto y, pese a las presiones e intentos de amedrentamiento -que incluyó robos y destrozos en las viviendas de miembros de la Junta Interna- se mantiene firme la protesta en demanda de la reincorporación de todos los despedidos", agregaron desde ATE.

26 diciembre 2025
Gremiales