"Siempre se puede ser más macrista de Macri"

El titular de SOYEM cuestionó la política salarial del municipio.

Comentar
Los dos gremios municipales de Viedma, UPCN y SOYEM, rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial propuesto por el Poder Ejecutivo que consistió un 10 por ciento dividido en tres tramos y el compromiso de reabrir la discusión en septiembre.

Emilio Recachuk, referente de SOYEM, manifestó que este ofrecimiento "es una muestra más de que no entienden cual es realidad de los trabajadores municipales" e ironizó con que "se puede ser siempre más macrista que Macri" apuntando al intendente José Luis Foulkes.

Detalló que el ofrecimiento del 10 por ciento ofrecido incluye un
4 por ciento para marzo, 4 por ciento en mayo y el 2 por ciento en julio y remarcó que además es "un porcentaje no acumulativo para el primer semestre del año que no entraría en el aguinaldo". 

"Esta situación fue rechazada de plano por los dos sindicatos, le volvimos a pedir que nos vuelva a convocar el próximo miércoles a las 12 en el despacho de RRHH", adelantó el dirigente sindical.

También cuestionó la intención del municipio de "dejar de pagar el seguro por fallecimiento vigente desde 1989" y consideró que "no se preocupan porque los trabajadores municipales se mueran antes de jubilarse, si no que pretenden castigarlo sacándole esa pequeña retribución que esta vinculada al sueldo del municipal".

Además lamentó la intención del Ejecutivo de eliminar una ordenanza que estableció un "adicional por productividad para equilibrar los sueldos más bajos ahora lo quieren relacionar con el presentismo, o sea que ahora tendrán que ir a trabajar no importa si están enfermos ellos o sus familiares".

"Pocas noticias buenas para dar, no sabíamos realmente que el Ejecutivo Municipal pretende que sea mucho más difícil que el propio contexto provincial y nacional que vivimos los trabajadores", señaló el dirigente.

Recachuk detalló que los gremios "no pedimos porcentaje, dijimos que el mínimo era el que estaban ofreciendo a nivel nacional o provincial que es del 15 por ciento, para nosotros tiene que ser un piso no un techo" y remarcó la necesidad de establecer un "sistema de revisión indexable de acuerdo a la inflación en el mes de septiembre". 

También te puede interesar...