UPCN endurece su posición frente al Gobierno

Los de Scalesi rechazan "las convocatorias informales"

Comentar

UPCN le solicitó a la secretaria de la Función Pública que manifieste cuál es el marco legal a partir del cual el gobierno de la provincia convoca a la discusión salarial fuera del Consejo Provincial de la Función Pública.  

Lo hizo en relaciones a lo que consideró “convocatorias informales” que viene realizando  Isabel Tipping a los sindicatos estatales. La primera reunión fue 1 de marzo y ya están en marcha las invitaciones para UPCN y ATE para el próximo lunes.

Los conducidos por Juan Carlos Scalesi le recordaron a la funcionaria que según la Ley 3052 la convocatoria de discusión salarial, se hace en el marco del Consejo de la Función Pública, con la participación del Gobernador de la provincia, el Ministro de Economía, el Secretario General de la Gobernación; la secretaria de la Función Pública y representantes de UPCN por ser el gremio mayoritario.

En vistas a la reunión  del 1 de marzo y a esta nueva convocatoria, solicitaron que la cita a una discusión salarial esté enmarcada legalmente. La Ley actual es la del Consejo Provincial de la Función Pública, una convocatoria abierta requeriría la creación de una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo o la modificación de la actual.

El sindicato agregó que “si la oferta sigue siendo la misma, el incremento del 4% y del 3% propuesto por el gobierno para el primer semestre, solo alcanzaría al equivalente a un litro de leche por día para la categoría 1; ¼ de kg de carne picada por día para la categoría 12 o 1 kg y cuarto de pan para  la categoría 18. De mantenerse esa propuesta casi irrisoria la reunión  convocada para el próximo lunes sería estéril”.

UPCN indicó que los números formulados por el gobierno son a todas vistas insuficientes para paliar incluso en parte el gran deterioro que sufrieron nuestros salarios de trabajadores de la Administración Pública.

El gremio remarcó que los trabajadores no pueden ser siempre la variable de ajuste. Las familias de trabajadores de la Administración Pública de Río Negro tienen salarios que no alcanzan para cubrir los gastos de la canasta básica. El gobierno provincial debe tener en cuenta que el ajuste debería pasar por otro lado, no por los sueldos de los que menos cobran en el Estado. 

También te puede interesar...