Sierra Grande pro nuclear

Desde el gobierno nacional se destacó la derogación de la ordenanza no nuclear.

Comentar
Tal como se anticipaba en su última sesión realizada el viernes el Concejo Deliberante de Sierra Grande derogó la ordenanza 14/96 que establecía todo su ejido como Zona No Nuclear.

La eliminación de esta norma solicitada por el intendente Nelsón Iribarren contó con el acompañamiento de los cuatro ediles del PUL y el voto negativo de dos de los tres representantes del FPV y el restante no concurrió a la sesión.

Tras conocerse la noticia desde el gobierno nacional ponderaron la decisión. Puntualmente Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, destacó la derogación de la norma en un municipio en el planteó la posibilidad de construcción de una usina nuclear con tecnología y financiamiento internacional en el marco de un acuerdo rubricado por el gobierno de Argentina y de China.

"Un pueblo que democráticamente y en un proceso de participación ciudadana ha decidido decirle sí a las energías limpias, pero sobre todo sí al desarrollo y al empleo", señaló Gadano a través de su perfil de Twitter.

Esta derogación sería la antesala, de acuerdo a lo que adelantó el propio Iribarren, a una presentación ante la Justicia para que se declare la incostitucionalidad de la Ley provincial 5227 sancionada el 1 de septiembre de 2017 que prohibió la instalación de reactores nucleares de potencia en el territorio rionegrino, exceptuando aquellos que pudieran ser desarrollados por la empresa estatal INVAP. 

También te puede interesar...