ATE reclama 30 por ciento de aumento en Roca

También solicitó el fin de los "contratos basura".

Comentar
ATE le demandó al intendente de General Roca Martín Soria un 30 por ciento de aumento para los trabajadores municipales y reclamó  el fin de los contratos basura.

Desde la seccional Alto Valle Este, el secretario general Federico Gabarra manifestó que "Soria se diferencia en el discurso del Gobierno Nacional, pero mantiene trabajadores bajo tal precarización que hasta al propio Macri le daría envidia".

Según ATE existen al menos 200 trabajadores que se encuentran bajo situación de precariedad laboral, con contratos que van de 1 a 3 meses y que se renuevan periódicamente. 

Con estas principales demandas, el sindicato confirmó que participará de la reunión paritaria que tendrá lugar el próximo lunes a las 10 de la mañana, en la sede local de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Para ATE "cualquier aumento inferior significaría una reducción salarial de cara a la inflación prevista para el año en curso y el poder adquisitivo perdido durante el 2017". 

Desde el gremio indicaron también que "no se descarta realizar distintas protestas y medidas de fuerza". Además adelantaron que solicitarán el blanqueo progresivo de las sumas no remunerativas y la modificación 
del Estatuto Municipal.

También te puede interesar...