Ataque incendiario en el Municipio de Bariloche

Un municipal despedido roció con combustible y prendió fuego las oficinas.

Comentar
Momentos de tensión se vivieron ayer en el histórico edificio municipal del Centro Cívico de Bariloche luego que un empleado municipal al que no se le había renovado el contrato roció con combustible el pasillo y mobiliario para luego prenderlo fuego. Afortunadamente las llamas pudieron ser contenidas, el pirómano detenido y no se registraron heridos de gravedad, más allá del estrés del momento y algunos golpes menores.

El momento en el que el sujeto rocía con combustible el piso de parquet y algunos almohados e inicia el incendio quedó registrado en un video filmado por un empleado municipal.

El sujeto previamente se había reunido con el intendente Gustavo Gennuso para pedirle que se reviera la decisión de no renovarle el contrato que lo vinculaba laboralmente con el municipio. Ante la negativa tomó la drástica decisión y generó momentos de caos en el edificio municipal.

Los propios funcionarios, personal de Defensa Civil y posteriormente Bomberos extiguieron las llamas, mientras el personal municipal evacuaba el histórico edificio. Minutos después efectivos policiales detuvieron al sujeto que quedó a disposición de la Justicia.

La esposa del intendente Elena Durón y empleadas de la Asesoría Letrada afectadas por la inhalación de humo fueron atendidas por personal médico.

El caso cobró relevancia nacional y desde distintos sectores se repudió la situación. Entre ellos el gobernador Alberto Weretilneck quien manifestó "repudiamos cualquier tipo de violencia, y sobre todo cuando se pone en peligro la integridad física de las personas. En ese momento, además del Intendente Gennuso se encontraban en el lugar varios empleados y vecinos, situación que aumentó la peligrosidad del desaprensivo accionar de este hombre”.

“como hombres de Estado entendemos de las necesidades de todos los vecinos y siempre se busca dar una respuesta cuando es posible, pero es inconcebible una reacción de esta naturaleza que pone en riesgo a las personas, tanto del Intendente, los empleados, vecinos e incluso su propia vida”, cerró el mandatario.

También te puede interesar...