El gobierno y los gremios estatales retomarán hoy la discusión salarial, en este caso, con ATE y UPCN. Rodolfo Aguiar y una amplia comitiva confirmaron su presencia, mientras que Juan Carlos Scalesi volverá a estar ausente e incluso se especula que el sindicato no concurra a la cita.
El primer turno será con ATE a las 12, allí será recibidos por los ministros de Gobierno Luis Di Giácomo y de Economía Agustín Domingo y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping. A las 14 está previsto, en segundo turno, el encuentro con UPCN.
Desde ATE se mostraron optimistas. Voceros gremiales indicaron que "el Sindicato llega con mayores expectativas de encontrar respuestas a las demandas de los trabajadores de la Administración Pública Provincial y superar el 15 por ciento inicial".
Los referentes de ATE, además, plantearán entre otras reivindicaciones "la instauración de una cláusula de apertura real y efectiva en el segundo semestre del año y la posibilidad de lograr un impacto diferenciado, mayor al techo impuesto por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri".
Por el lado de UPCN, Scalesi se ha mostrado muy crítico con el gobernador Alberto Weretilneck y el rumbo que han marcado las negociaciones salariales, evidentemente molesto por el nuevo esquema de negociación salarial que lo sacó del monólogo protagónico al que lo tenía acostumbrado. Hoy, incluso, se especula que el gremio mayoritario podría pegar el faltazo a la cita.

26 diciembre 2025
Gremiales