Todas las miradas están puestas por estas horas en lo que suceda en General Roca, allí los gremios UNTER y ATE analizan las propuestas que realizó el gobierno en el marco de la negociación salarial.
En el caso del gremio docente la dicusión se da en el ámbito del congreso provincial que desde hace minutos se desarrolla en la sede del Centro de Jubilados de General Roca a la vera de la Ruta Nacional 22, donde los representantes de todas las seccionales locales y de la conducción provincial analizan la última propuesta del gobierno. La mayoría de las seccionales llega con mandato de aprobar el acuerdo, y de imponerse esta postura la homologación del acuerdo quedaría a sólo un trámite de la Secretaría de Trabajo para que entre en vigencia.
En tanto en la Asociación Libanesa en pleno centro de la ciudad dirigentes de ATE de toda la provincia debaten la última porpuesta que acercó ayer el gobierno, además también formará parte del orden del día el anuncio que se realizó en la reunión de ayer en la que se confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para incorporar formalmente a ATE a la Mesa de la Función Pública, un objetivo que el sindicato viene persiguiendo desde hace años.
Los dos encuentros gremiales son seguidos con espectativa por trabajadores de toda la provincia, referentes de otros sindicatos estatales y funcionarios provinciales, ya que de aprobarse podrían marcar el camino para los acuerdos a lograr por otros sectores de la administración.

26 diciembre 2025
Gremiales