Tras un intenso debate el Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de ATE de Río Negro resolvió aceptar la propuesta del Gobierno declarando la insuficiencia del aumento salarial, pero valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada.
"Concretamente, con las mejoras conseguidas, los estatales llegaran a un porcentaje del 18 por ciento hasta el mes de agosto", se señaló.
"Por fin hemos comenzado a recuperar salario en la provincia. En esta primera negociación del año ya logramos romper el techo salarial que nos querían imponer Macri y Weretilneck. Ahora los aumentos en Río Negro los discutimos entre todos. Llamamos a todos a seguirse afiliando así logramos en agosto el reconocimiento salarial definitivo", remarcó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
Se adelantó que en las próximas horas, la conducción provincial rubricará el entendimiento con el Poder Ejecutivo Provincial.
La propuesta aceptada contempla un incremento salarial del 4,5 por ciento retroactivo a febrero, un 2,5 en junio y un 8 en septiembre.
Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de 3 mil pesos para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de 2 mil de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.
Además se acordaron adicionales de 6 mil a 1.500 fijos en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones de porteros y porteras.
Rodo bajo el compromiso de reapertura salarial real y efectiva en el mes de agosto 2018.

28 diciembre 2025
Gremiales