Por mayoría el gremio UNTER aceptó la propuesta salarial del gobierno en el congreso gremial que se realiza en General Roca. Se estima que a primera hora de este viernes se enviará el acta con la aceptación a la Secretaría de Trabajo para que esta homologue en acuerdo y entre en vigencia.
Patricia Cetera, la secretaria general del gremio docente, confirmó que el congreso definió la aceptación de la propuesta salarial por mayoría, por 97 votos a favor y 48 en contra. Puntualmente 11 seccionales habían llegado con mandato favorable y 7 con el rechazo.
Con esta decisión los docentes rionegrinos recibirán un aumento del 15 por ciento, dividido en tres tramos, 4,5 retroactivo a febrero, 2,5 en junio y un 8 en septiembre. Y además se lleva el cargo de maestro de grado sin antigüedad a $17.001 en junio.
Sobre el final del congreso se debate lo que será el nuevo protocolo para suspensión de clases, tras confirmarse la decisión del gobierno del decreto 652 del 2012 que fijaba esa facultad en las coordinaciones. Ahora el nuevo esquema que se acordaría establecería cuando haya problemas edilicios que lo ameriten que esa decisión sea tomada por los equipos directivos, que inmediatamente comunicarán la decisión a los supervisores y estos a su vez a las coordinaciones, que hará lo necesario para lograr el pronto restablecimiento de las clases.

28 diciembre 2025
Gremiales