UPCN no firmará el acuerdo salarial

"Es un costo muy grande para el gobierno firmar un decreto, eso lo hacían en su tiempo los militares", sentenció Scalesi.

Comentar
"Es una mentira, no vamos a firmar nada, es un costo muy grande para el gobierno firmar un decreto, eso lo hacían en su tiempo los militares, ojalá que alguien lo asesore al gobernador y esto no suceda", manifestó esta mañana el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, confirmando que no aceptarán la propuesta salarial del gobierno en contraposición con lo que hizo ayer el gremio ATE.

"Lo único legal y hecho es lo que ha hecho la UNTER lo otro es ficticio, no está en la ley, le han mentido a la gente diciendo que es un 18 por ciento", sostuvo el titular de UPCN en tácita referencia a ATE y a su secretario general Rodolfo Aguiar. 

"Es mentira más allá de las reuniones y de los comunicados el gobierno si no firmamos nosotros tiene que hacerlo por decreto", sostuvo Scalesi y agregó que "es la primera vez que escucho que un gobernador va a sacar algo por decreto", en relación al acuerdo salarial.

Señaló que los encuentros que mantuvo ATE no tenían validez legal y que se trató de meras reuniones informativas y apuntó a que Aguiar "se dejo usar por alguna recompensa y para su organización alguna prevenda podrá llegar a tener porque el hecho de tan apurado haber aprobado ayer estos ridículos aumentos y querer decir que fue un aumento del 18 por ciento y se lo desmiente el propio gobierno, diciendo que es del 15 por ciento".

También apuntó sus dardos a la patronal, "el gobierno estuvo muy ciego y sordo en escuchar, fue una imposición más que una negociación salarial, nunca me encontre con una imposición así".

Consultado sobre la postura formal que tendrá UPCN adelantó que  saldrá a "repudiar el hecho de que va a salir una recomposición que no alcanza a la inflación por decreto esto es un costo muy grande para el gobierno"  

"No vamos a firmar esto porque es ridículo. Firmar algo que esta consumido por la inflación. La inflación de enero, febrero y marzo supera el 4,5 por ciento y eso es lo que nos ofrecieron", sostuvo Scalesi. 

Consultado sobre porque cambió su postura dialoguista que le permitió en años anteriores llegar a acuerdos salariales con el gobierno que paradójicamente era rechazados por ATE, respondió "yo no cambie habrá que preguntarle al gobernador. Creerá que tiene todo el poder y ahora querrá demostrar en estos dos años que le quedan que ganó por el 53 por ciento y puede hacer lo que quiere".

También te puede interesar...