La CTA Autónoma repudió el procesamiento de su secretario general Rodolfo Aguiar, su adjunto Manuel Hermida, el líder de la CCC Raúl Rajneri y otros dirigentes sindicales y sociales por una protesta sobre la Ruta Nacional 22 de noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa multinacional Expofrut.
La causa tramita bajo las órdenes de Juez Federal Hugo Greca y quedó firme tras no hacer lugar a la apelación presentada por la CTA. Además del procesamiento se trabó un embargo por 100 mil pesos para Aguiar y de 50 mil para Hermida y Rajneri.
A partir de esto, la Central Obrera junto a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas organizó una acción de repudio en las puertas de los Tribunales Federales en General Roca para el próximo 6 de abril.
"Este procesamiento se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social. El Gobierno Nacional apunta contra los luchadores sindicales, sociales y populares para tratar de tapar el descontento", manifestó Hermida.
El procesamiento tiene lugar a partir de la realización de una Jornada Provincial de Lucha contra las políticas de ajuste, la extranjerización de la tierra y la Ley de Tierras; y a nivel nacional en demanda de la declaración de la Emergencia Social.

28 diciembre 2025
Gremiales