La CTA repudió procesamiento de dirigentes

Es en una causa por un corte de ruta que tramita en la Justicia Federal.

Comentar
La CTA Autónoma repudió el procesamiento de su secretario general Rodolfo Aguiar, su adjunto Manuel Hermida, el líder de la CCC Raúl Rajneri y otros dirigentes sindicales y sociales por una protesta sobre la Ruta Nacional 22 de noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa multinacional Expofrut.

La causa tramita bajo las órdenes de Juez Federal Hugo Greca y quedó firme tras no hacer lugar a la apelación presentada por la CTA. Además del procesamiento se trabó un embargo por 100 mil pesos para Aguiar y de 50 mil para Hermida y Rajneri.
 
A partir de esto, la Central Obrera junto a distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas organizó una acción de repudio en las puertas de los Tribunales Federales en General Roca para el próximo 6 de abril.
 
"Este procesamiento se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social. El Gobierno Nacional apunta contra los luchadores sindicales, sociales y populares para tratar de tapar el descontento", manifestó Hermida.

El procesamiento tiene lugar a partir de la realización de una Jornada Provincial de Lucha contra las políticas de ajuste, la extranjerización de la tierra y la Ley de Tierras; y a nivel nacional en demanda de la declaración de la Emergencia Social.

También te puede interesar...