Hoy pasado el mediodía el gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Río Negro Rodolfo Aguiar formalizaron el acuerdo salarial de los estatales rionegrinos para la primera parte del año. Desde el gremio festejaron lo acordado y destacaron que "permite a los trabajadores públicos rionegrinos quebrar el techo salarial y volver a discutir a mediados de año, además de confirmar otros importantes avances y logros para el conjuntos de los estatales provinciales".
"Hemos rubricado en este 2018 un primer acuerdo que solo en siete meses nos permitirá a los estatales superar el techo salarial que pretende imponer el Gobierno Nacional de Macri y también ubicarnos por encima de todas las proyecciones inflacionarias", valoró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
Remarcó que "se trata de un entendimiento que tiene un fuerte consenso, ya que fue debatido democráticamente en las instancias orgánicas del Sindicato, pero que además permite fortalecer nuestra institucionalidad futura".
La firma del acta acuerdo se realizó algunos minutos pasado el mediodía en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Gobierno de la provincia, sita en 9 de Julio 933 de General Roca.
Tras la rúbrica del escrito, Aguiar añadió: "Hoy se cierra una negociación que cubre satisfactoriamente los dos objetivos centrales que nos habíamos fijado. Por un lado, se asegura que el poder de compra de los trabajadores no se vea deteriorado y, por el otro, se fortalece la institucionalidad presente y futura de nuestro Sindicato en la provincia".

28 diciembre 2025
Gremiales