Sierra Colorada: mejorarán servicios de Internet

Comentar A través de la Red Federal de Fibra óptica, se llevarán a cabo distintas acciones que mejorarán la provisión del servicio de Internet para las oficinas públicas y los pobladores de Sierra Colorada. Los trabajos inician en 15 días.

Así quedó oficializado en el Convenio de Colaboración Tecnológica que firmó la empresa de Alta Tecnología del Estado (ALTEC) con la Municipalidad de Sierra Colorada y la Cooperativa Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Sierra Colorada Ltda.

El objetivo principal del acuerdo es lograr el desarrollo tecnológico y cultural de la ciudad de y sus habitantes, con acciones tendientes a desarrollar y mejorar, por medio de la cooperación y asistencia recíproca, la provisión del servicio de Internet para las oficinas públicas y para los pobladores de la localidad.

ALTEC realizará las tareas necesarias para unir el sistema de Internet que poseen actualmente la Cooperativa y la Municipalidad, con la fibra óptica de ARSAT, logrando de esta manera la mejora sustentable e inmediata de la prestación de dicho servicio.

La obra comprende un tendido de 1.200 metros de fibra óptica para el acceso a Internet de alta prestación, por medio Red Federal de ARSAT, a la Cooperativa Telefónica de la ciudad y,  por transición, a los pobladores, garantizándoles el acceso de alta prestación a todos los servicios asociados a Internet.

También se conectarán las reparticiones públicas provinciales de IPROSS, Registro Civil, Hospital, Ministerio de Educación y Juzgado de Paz y se montará un centro de comunicaciones en la comisaría local.

Sergio Baroni, presidente del ALTEC expresó: “Queremos potenciar nuestras acciones como empresa tecnológica para que se garantice la conectividad en todas las localidades de la provincia. Contar con un servicio de internet eficaz mejora la calidad de vida de los ciudadanos no sólo para sus actividades privadas sino también en lo que atañe al Estado, las oficinas públicas podrán agilizar la atención y la gestión de trámites”.



También te puede interesar...