El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el acto oficial por el 95 aniversario de la localidad de General Enrique Godoy junto al intendente local, Luis Ivancich. Durante el acto, que incluyó el clasico desfile Pesatti entregó aportes y firmó convenios con el municipio en nombre del ejecutivo provincial. El legislador Oscar Díaz acompañó la ceremonia.
En su discurso, Pesatti destacó la reciente puesta en marcha del Plan Castello. El titular de la Legislatura explicó “el desarrollo social que impulsa el gobierno provincial se expresa en el Plan Castello y particularmente en una obra emblemática, que todos los rionegrinos celebran como propia, el gasoducto para la región Sur”, de 400 kilómetros de extensión y que atenderá las necesidades de 17 mil habitantes, a un costo de 40 millones de dólares y “construye justicial social donde más lo necesitan para igualar oportunidades”.
El vicegobernador realizó consideraciones sobre las secuelas que dejó el golpe de Estado de 1976, del cual ayer se cumplieron 42 años. “Fue un momento muy difícil para la Patria, y si bien el 10 de diciembre de 1983 cesó esa Dictadura, la sobrevivió esa cultura autoritaria que estuvo en su gen”, explicó Pesatti y aseguró que esos resabios quedaron “en la base de nuestra cultura política.
“Hoy ese autoritarismo se expresa en la conducta de los políticos, en esos que agravian e insultan a quienes no piensan igual, dejando al descubierto su intolerancia. Por eso debemos tener en claro que no hay salvadores de la Patria, de la provincia o de Godoy. En vez de construir liderazgos caudillescos, debemos fortalecer a las instituciones, como hacen en los países que nosotros admiramos, como Finlandia, que trasciende al mundo su alta calidad educativa, y no porque sus dirigentes evaden impuestos o porque generan corrupción”, sostuvo Pesatti.
3 noviembre 2024
Municipios