Ojeda podría ser interpelado por los concejales

El intendente deberá dar explicaciones por la muerte de un joven electrocutado en una cancha de fútbol no habilitada.

Comentar
El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, marcharía rumbo a su interpelación, ya que ingresaría hoy al Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando que concurra a dar explicaciones por el caso de un joven de 17 años que el 23 de febrero pasado murió electrocutado, mientras se encontraba en una cancha de fútbol cinco. El espacio lo explotaba comercialmente -sin ningún tipo de habilitación- un privado, dentro de las instalaciones del Club Racing, en pleno centro de la localidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Equivel, confirmó que se espera que hoy tome estado parlamentario la iniciativa que busca que el jefe comunal concurra a dar explicaciones al Deliberante.

Puntualmente los concejales quieren conocer si se dio una situación de omisión de los controles que debía realizar el municipio, ya que en el lugar donde murió este adolescente se realizaban actividades comerciales no habilitadas y no hubo ni inspecciones, ni intimaciones desde el municipio. En esa situación se encontraban una cancha de bochas, un bar y la cancha de fútbol cinco en la que ocurrió el fatídico hecho.

De acuerdo a la información que pudieron recolectar los concejales "hubo requerimientos del municipio en el 2016 pero las autoridades del club nunca regularizaron la situación".

Los ediles mantuvieron durante las últimas semanas varias reuniones con familiares y abogados de la víctima, entre otras cuestiones esto derivó en un pedido de informes que fue "respondido con contradicciones, que entre otras cosas decía que como se trataba de un club no necesitaba habilitación comercial", cuando otros emprendimientos comerciales que funcionan en clubes de la localidad, cuentan con sus respectivas habilitaciones.

El proyecto de interpelación se trataría la semana próxima y todo indica que sería aprobado. De confirmarse esto los ediles definirán la fecha en la que Ojeda deberá dar explicaciones, una instancia a la que no puede negarse y que debe realizarse dentro de los 30 días.

De forma paralela avanzan dos causas penales por este hecho, una contra las autoridades del Club Racing y otra contra el municipio, por estrago doloso y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

También te puede interesar...