Rio Colorado cumplió 117 años

Comentar

Rio Colorado celebró sus 117 años con un desfile de instituciones, elección de la nueva embajadora de la ciudad, música y distinciones a reconocidos vecinos. También hubo aportes para la municipalidad e instituciones de la ciudad. El buen clima fue el factor principal para que los vecinos pudieran disfrutar de las distintas actividades oficiales programadas.

El intendente Gustavo San Román presidió los festejos. Participó el gobernador Alberto Weretilneck junto a un nutrido grupo de funcionarios. Inicialmente se entregaron una treintena de certificados para emprendimientos productivos.

Luego en la explanada municipal se entregaron reconocimiento a destacados vecinos que ayudaron al crecimiento de Río Colorado. Por la noche Gisela Bienco representante de la Junta Vecinal de Villa Mitre, fue elegida como la nueva Embajadora de la localidad.

En el acto el gobernador Weretilneck entregó al jefe comunal cuatro aportes por un total de $2.091.249, que serán destinados para la iluminación del acceso a la ciudad, la remodelación de la Plazoleta por la Memoria y Justicia, para gastos de funcionamiento del Hogar de Adultos Mayores y la refacción de la cocina del Hogar del Niño.

También recibió un aporte la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado por $150.000, destinados a cubrir gastos e inversiones previstos para el año en curso. Además se firmaron convenios para dos obras significativas para la localidad como la senda peatonal sobre la avenida Rodríguez Peña que tendrá una inversión de 3.664.667 pesos. Y el convenio para la obra “Preparación de la Pavimentación Urbana, Cordón Cuneta y Badenes”, por un monto de $3.000.000, para el barrio Del Rosario.

Por otra parte, se suscribió el convenio entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad para llevar a cabo la refacción del edificio del Museo de Buena Parada y la biblioteca, con una inversión provincial de 300.000 pesos.

También te puede interesar...