Ojeda será interpelado

Deberá dar explicaciones ante el Concejo Deliberante por el funcionamiento del predio donde murió Nicolás Gutiérrez.

Comentar
A pesar de los intentos de desactivar el pedido con su presencia en el recinto el intendente de San Antonio Luis Ojeda será interpelado por el Concejo Deliberante para que explique porque funcionaba en un club de la localidad una cancha de fútbol cinco donde un adolescente murió electrocutado y que era explotada por terceros sin ningún tipo de habilitación.

La interpelación se resolvió a instancias del propio presidente del cuerpo Luis Esquivel con el voto de la mayoría de los concejales. Acompañaron con su voto al titular del cuerpo José María Clemant, Elizabeth Mereles, Alejandro Railefe (JSRN) y Diego Colantonio (UCR). Ayelén Spósito, Fabrio Mirano y Jorge Sánches Pino (FPV) votaron contra la interpelación, mientras que Fabiana Labiunda no concurrió a la sesión.

Ojeda concurrió a la sesión, que tuvo entre su público a familias de Nicolás Guitérrez el joven electrocutado en la canchita que funcionaba en el Club Racing, militantes políticos, funcionarios y dirigentes sindicales. El jefe comunal ensayó un mensaje de defensa, pero que centrado en lo político generó el rechazo de los familiares de la víctima que abandonaron la sesión.

La normativa establece que Ojeda debería ser convocado en un plazo no mayor a los 30 días, aunque fuentes del Deliberante, confirmaron que es posible que se de antes de que finalice abril.

También te puede interesar...