Los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones de todo el país realizarán hoy un paro activo en rechazo a los despidos dispuestos por el gobierno nacional en el organismo, el objetivo es visualizar la situación de los trabajadores y que el gobierno de marcha atrás con su política de vaciamiento y ajuste.
Walter Pignataro delegado General de la junta interna de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales por el gremio ATE, que representa al 90 por ciento de los trabajadores del organismo, confirmó la implementación de un plan de lucha en todo el país.
El dirigente gremial confirmó que después de que el lunes efectivos policiales se instalaran en los accesos a la sede central y en las delegaciones del organismo para impedir el paso de trabajadores que figuraban en listados por encontrarse despedidos, ayer comenzaron a llegar los telegramas de despidos.
Detalló que entre las personas desvinculadas hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad en el organismo e incluso personas con discapacidad.
Pignataro detalló que estos despidos se dan dentro de la política del gobierno de vaciamiento del organismo que comenzó el año pasado con la baja masiva de pensiones. En ese sentido detalló que hay más de 100 mil pensiones tramitadas en todo el país que ya llegaron a la última instancia administrativa y no son otorgadas a los solicitantes.
"Si no se les da derecho a personas con discapacidad que queda para los trabajadores", sostuvo el referente de ATE quien confirmó que hoy se realizará un paro de 24 horas en todo el país y que los trabajadores, que se encuentran en estado de alerta permanente, definirán como sigue el plan de acción.
Pignataro detalló que la metodología de protesta serán "paros activos para llegar a toda la comunidad y denunciar las políticas de vaciamiento del gobierno nacional", también agradeció el acompañamiento al reclamo en Viedma de los concejales del FPV que sostuvo han sido "los que más han apoyado la lucha de los trabajadores en la República Argentina".

28 diciembre 2025
Gremiales