Roca: Pedido de informes por los bins

El PRO le reclamó explicaciones al intendente Soria.

Comentar
Desde el PRO de General Roca se presentó un pedido de informes al municipio local para que explique qué uso y destino se le dio a los 2340 cajones bins de plástico, que en su momento compró la comuna para igualar a los productores chicos con los de mayores posibilidades.

"Varios de estos cajones, en plena temporada de cosecha, fueron usados el pasado fin de semana como muralla divisoria en la constitución de la calle Tucumán como paseo peatonal", señaló la referente del PRO roquense Julieta Bermejo.

Bermejo recordó que “esos bins se compraron con fondos especiales y no reembolsables  enviados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en los años 2012 y 2013. Se conformó el fondo operatoria envases bins para la producción primaria, que buscaba acrecentar la independencia de los productores primarios en las decisiones de comercialización de su fruta”.

Por este motivo, Bermejo solicitó al Poder Ejecutivo municipal, en una nota dirigida al intendente Martín Soria, “el detalle de productores beneficiados por el uso de los bins, estado de los mismos, si se ha cobrado alquiler, y de ser así, en qué utilizó ese dinero”.

También te puede interesar...