Más de 80 delegaciones participaron del desfile y paseo criollo

Comentar

Con gran participación de público, se realizó ayer el tradicional desfile Cívico-Militar y Paseo Criollo por las calles céntricas de Patagones, en el marco de las celebraciones por 239º aniversario de Carmen de Patagones y Viedma.

En el palco oficial, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, presidió la ceremonia el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara; junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes, acompañados por integrantes de sus respectivos gabinetes, autoridades de las fuerzas de Seguridad y concejales de Viedma y Patagones.

Como cada año, respetando la tradición maragata, el público recibió con a la nieta de la recordada vecina, Cata Villarino, quien fue abanderada de cada desfile, hasta su partida.

Posteriormente, a pedido de la Agrupación Gaucha Cata Villarino, el Intendente Municipal dio la autorización para iniciar la ceremonia y al paso de la insignia patria, la banda de música de la Policía de Río Negro inició con la ejecución de piezas representativas que amenizaron el evento.

En primera instancia, los presentes dieron la bienvenida a las banderas de ceremonia de las instituciones educativas primarias, secundarias, terciarias, de adultos, laboral y de distintas orientaciones de todo el distrito.

Participaron instituciones intermedias de la comarca, también las colectividades locales, agrupaciones artísticas; peñas y escuelas municipales de danzas de todo el distrito.

Las delegaciones de distintas disciplinas deportivas; clubes barriales y clubes privados de la comarca y de la región también tuvieron su espacio en la ceremonia, seguidas por las murgas locales que aportaron alegría y colorido al evento.

Como novedad, el desfile contó con la participación de trabajadores municipales que exhibieron el renovados parque automotor del área de Servicios Urbanos y, además, participaron vecinos emprendedores que entregaron, a su paso, diversos presentes al Intendente José Luis Zara.

En la ceremonia estuvo presente la promotora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2018: Naiva Fromrich, junto a reinas invitadas del distrito.

Se hicieron presentes efectivos de las fuerzas de seguridad: Prefectura, Policía Federal y escuela de Cadetes de Rio Negro y la provincia de Buenos Aires.

Ya sobre el final, previo al paseo criollo, los amantes de los autos clásicos entusiasmaron al público y dieron lugar al paso de las distintas unidades de los  Bomberos Voluntarios de Pradere; Villalonga; Bahía San Blas, Viedma y Patagones.

Para finalizar, como es tradicional, se realizó el paseo criollo, conducido por el reconocido presentador, Ángel Asaroff. Las agrupaciones gauchas y tropillas le otorgó el broche de oro al emblemático evento.

El desfile cívico militar y paseo criollo, que se desarrolló con total normalidad y en un marco festivo, con motivo de las vísperas de un nuevo aniversario de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma,  tuvo este año una característica particular y destacable: fueron más de 80 las delegaciones que asistieron, y el público, que colmó las inmediaciones de la calle

Comodoro Rivadavia, permaneció hasta el final de la ceremonia, gracias al favorable clima que acompañó la celebración.

 

 

También te puede interesar...