Un concejal de JSRN se bajó del Cerro

Andrés Martínez Infante renunció a su banca por motivos personales.

Comentar

El presidente del bloque Juntos Somos, Andrés Martínez Infante, renunció a su banca en el Concejo Deliberante. La bomba cayó el viernes cuando sus pares tomaron conocimiento. Según lo informado formalmente, obedece a “razones personales”. Pero las especulaciones surgen cuando se recuerda que el dimitente es miembro del Club Andino de Bariloche.

Recordamos que en la ciudad hay una fuerte controversia en torno a la concesión del Cerro Catedral, aprobada por otros 30 años cuando aún restan 8 para que se termine el contrato vigente. En el nuevo convenio la empresa CAPSA planea realizar un desarrollo inmobiliario en alta montaña. La semana pasada la Justicia paró el proceso de forma preventiva. Mientras tanto, los vecinos autoconvocados juntan firmas para realizar una consulta popular vinculante con la pretensión de prohibir que se construya en el Cerro.

Martínez Infante pertenecía al ala del intendente Gustavo Gennuso en el Concejo Deliberante donde el bloque oficialista cuenta con 7 de un total de 11 miembros. El FPV tiene 3 integrantes y Cambiemos el restante. Juntos Somos Bariloche se conformó de forma heterogénea, 3 ediles responden al jefe comunal, otros 3 al Gobernador y la última había llegado vía un acuerdo con Magdalena Odarda.

Según la página web del Concejo Deliberante el renunciante es mediador, guía de trekking en cordillera y abogado. Desde su llegada a la ciudad, ejerció la docencia secundaria y universitaria, y la abogacía en forma privada.

Agrega que fue asesor legal interno de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad, miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro en dos oportunidades e integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Bariloche.

También conformó la ONG ambientalista denominada Comunidad de la Cuenca del Nahuel Huapi, y promovió proyectos de separación de residuos en el hogar.

En el mundo del deporte, fue presidente de la Subcomisión de Rugby y entrenador del Club Los Pehuenes. Forma parte de ONG Bicicletas por la Vida y es miembro de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche.

En la función pública, en 2002 asumió como Secretario de Gobierno de la Municipalidad. Y entre 2003 y 2007 fue electo vicepresidente primero del Concejo Deliberante.

También te puede interesar...