Empresa pesquera europea desembarca a Sierra Grande

Invertiría unos 4 millones de dólares y generaría un centenar de puestos de trabajo.

Comentar
La empresa de capitales franceses y belgas procesadora de productos de mar Food Partners confirmó sus intenciones de instalarse en Sierra Grande, confirmó hoy el intendente Nelson Iribarren quien detalló que la inversión alcanzará los 4 millones de dólares y que se estima que generará un centenar de puestos de trabajo.

El intendente serrano detalló que la empresa ya le adquirió al municipio un terreno en el parque industrial lindero a la Ruta Nacional Nº 3 donde en un plazo de entre 6 y 7 meses está previsto se finalice la construcción de la nave donde funcionará la planta de procesamiento.

El propio intendente confirmó que días atrás participó junto al presidente de la empresa de una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, el legislador Adrián Casadei presidente de la Comisión de Pesca y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para avanzar en las obligaciones formales y permisos pertinentes.

Iribarren detalló que esta firma europea se encontraba realizando gestiones desde hace dos años para instalarse en Sierra Grande y viene de iniciar diferentes emprendimientos industriales en la vecina provincia de Chubut.

Se espera que la empresa genere un centenar de puestos laborales, incluyendo la tripulación de tres o cuatro embarcaciones, estibadores y personal para su planta de procesamiento. Food Partners es una firma que abarca desde la captura hasta la colocación del producto en góndola, detalló Iribarren.

También te puede interesar...