El 10 de mayo habrá paro nacional de la CTA Autónoma

Rodolfo Aguiar conduce la Central en Rio Negro.

Comentar

Se realizó el Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de 500 congresales de un total de 656. Estuvieron presentes el Secretario General de Río Negro, Rodolfo Aguiar y su Adjunto Manuel Hermida junto a representantes de la provincia.

En la oportunidad Rodolfo Aguiar señaló "atravesamos adversidades y se inicia una nueva etapa en nuestra central sindical. Somos convocantes de todas aquellas clases y sectores que hoy se debaten en la dispersión social producto de la complicidad de la burocracia sindical tradicional con el poder y el sálvese quien pueda que nos quiere imponer el neoliberalismo".

El dirigente agregó que "hoy hemos tomado el impulso que necesitábamos los trabajadores en esta etapa para enfrentar a un poder infame que quiere liquidar el Estado y entregar la Nación".

Como definiciones de la jornada se destaca la convocatoria a un paro nacional el 10 de mayo con acciones y movilizaciones en todas las provincias “para repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y la criminalización de la protesta social”.

Asimismo se ratificó el llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de los afiliados, para elegir autoridades de la CTA Autónoma  para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.

Otras de las resoluciones más destacadas del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central obrera fueron la decisión de conformar la comisión de trabajo, presidida por la Secretaria de Género Alejandra Angriman, para que se promueva la reforma de Estatuto para incluir representación de minorías y representación para la igualdad de género.

Del mismo modo, al cumplirse una nueva fecha de celebración del Día del Trabajador desde la CTA convocaron  a una amplia movilización centralizada de dos acciones fundamentales: una en la ciudad de Rosario frente a la planta de la multinacional Cargill en conjunto con el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales; en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará frente al Monumento al Trabajo cito en Avenida Paseo Colón al 800.

También te puede interesar...