UPCN: “Aguiar difunde información falaz”

Los de Scalesi sostienen que ATE tiene solo 3.658 afiliados.

Comentar

El gremio UPCN le envió una nota a Rodolfo Aguiar para que “rectifique o aclare la información falaz difundida acerca de la cantidad de afiliados a ATE en Río Negro”.

Los conducidos por Juan Carlos Scalesis sostienen que los datos oficiales del gobierno dan los siguientes números de los afiliados de organismos enmarcados en las leyes 1844 y 1904,que son quienes nos permiten el acceso y representación en el Consejo Provincial de la Función Pública: ATE 3658 afiliados y UPCN 8021 sindicalizados.

Esto surgió a partir luego que ATE difuendiera que “11 mil empleados públicos adheridos hasta este momento, ya se ha transformado en el Sindicato mayoritario dentro de la Administración Central”.

Desde UPCN indicaron que esto se da en el contexto de reforma de una Ley para la inclusión de este gremio a una institución como el Consejo Provincial de la Función Pública, donde se discuten nada más y nada menos que los salarios y la calidad de vida de los estatales.

“No es para nada inocente tal declaración que, en vez de aportar desde la verdad y sinceridad, intenta condicionar la discusión en base a mentiras, ejerciendo lo que llaman ‘lobbie’ desde un lugar absolutamente deplorable y funesto para empezar a atravesar la formalidad representativa”, expresó el sindicato que tiene como secretario general a Scalesi.

Por último UPCN sentenció  que “varias veces denunciamos periodísticamente las aseveraciones falaces de Aguiar, incluso de modo metafórico, diciendo que producía ‘humo’ informativo, lo que no es otra cosa que datos para distraer o mentiras absolutas. Consideramos que el contexto que promueve la inclusión de esta organización en los ámbitos formales, ameritan la seriedad que merecen los trabajadores y los ciudadanos rionegrinos”.

También te puede interesar...