"Yo no quisiera que se recarguen las tintas sobre los trabajadores, hay que tener en cuenta la situación que estamos atravesando hoy, la situación económica, la situación social, el ánimo de zozobra que tienen los trabajadores, principalmente los obreros de la UOCRA que están hoy ante la situación de obra pública, que no es de ahora, sino que en la ciudad de Viedma es un problema que viene de arrastre", consideró ayer el concejal del FPV Diego Santos, en relación a los incidentes que se vivieron sobre la sesión de ayer del Concejo Deliberante.
"Podríamos llegar a discutir si es un problema de gestión de los funcionarios municipales, lo que si que es un problema de no ejecución de obras", remarcó el edil.
Santos puntualizó que "en el debate que queríamos dar que se vio interrumpido por la violencia y agresión, estábamos aportando toda la información que tenemos acerca de que hay financiamiento, hay dinero, obras que estaban comprometidas en inclusive le marque al secretario de Obras Públicas que en la sesión nombró obras de calles que ya fueron anunciadas dos o tres veces, licitaciones que fueron abiertas dos o tres veces. Entonces hay obras que no se ejecutan, dinero que ya ha ingresado".
"La ausencia de obra pública, de acción y de trabajo de parte del municipio llevó a esta situación, que las calles de Viedma estén en esta situación. No es problema de coyuntura política económica es un problema de desidia y dejadez del municipio que no ha sabido trabajar, no ha podido hacerlo y hoy se encuentra en la necesidad de asumir una deuda en dólares inaceptable y no recomendable incluso por referentes de las entidades de crédito internacionales", cerró el concejal del FPV.

19 diciembre 2025
Viedma