Cinco Saltos firmó el convenio del Plan Castello

Comentar

En el Centro Comunitario del barrio Villa Catalina, de Cinco Saltos con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Germán Epul se firmó el convenio en el marco del Plan Castello por los fondos no reembolsables que le corresponden al municipio valletano.

Los U$S 380.000 que le corresponden se destinarán al adoquinado de la calle J. M. Flores, que comunica al sector con el centro de la ciudad y a la modernización del alumbrado público, con la instalación de lámparas led que permitirán además de un mejor rendimiento lumínico una disminución de los costos. Además, se entregó $ 1.000.000 en aportes en beneficio de la comunidad.

El Intendente Epul destacó la importancia del Plan Castello, que permitirá construir obra de infraestructura muy importante para Cinco Saltos y el resto de la provincia. “El Plan Director de cloacas es un hito en la historia de nuestra localidad, pero además, como ciudadano de Río Negro, entiendo la importancia que tiene en el mejoramiento de las rutas, la creación de infraestructura, en el mejoramiento de la red eléctrica y en la apuesta a una provincia productiva”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Weretilneck destacó la importancia del plan para que los municipios puedan ir equipándose o construyendo obra pública “que de otra manera les costaría mucho poder conseguir” o “tendría un costo muy grande para los vecinos”.

Por otra parte, el Mandatario entregó dos aportes al Municipio: uno de $500.000 para obras menores en escuelas y otro de $400.000 para el adoquinado de 2.400 metros cuadrados de la calle Independencia. En tanto, el club Maracanaciño recibió un subsidio de $100.000 para refacciones generales en el predio de la entidad.

También te puede interesar...