Festejo patrio en Roca

Comentar
Con la presencia de vecinos, escolares, representantes de asociaciones, colectividades, autoridades y funcionarios municipales, se celebró en General Roca el 25 de Mayo.

Tras la realización del Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, toda la actividad se centro frente al mástil central donde se efectuó el izamiento del pabellón nacional, acto que estuvo a cargo de la Diputada Nacional María Emilia Soria y la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, acompañados por otras autoridades, entonándose como marca el ceremonial, las estrofas del Himno Nacional Argentino.-

Seguidamente se refirió a la fecha la Presidente del Concejo Deliberante y de inmediato comenzaron las danzas tradicionales con un centenar de bailarines, todos integrantes de los Talleres Municipales de Danzas Folklóricas que ejecutaron el Pericón Nacional, un Gato, una Chacarera y finalmente una Zamba, participando el público presente con verdadero entusiasmo patrio.

Finalmente se sirvió el tradicional chocolate con tortas fritas.

Por la noche se realizó la Peña de la Patria organizada por la Dirección de Cultura y la Secretaria de Desarrollo Social donde el público pudo disfrutar de una noche a plena música, payadas, folklore y baile popular, con la presentación del grupo La Huella, el Dúo Ayala y Chango Ibarra.

Hoy está programada la Milonga Patria El esquinazo, organizada por el Taller Municipal dirigido por Yamila Herlein, desde las 22 hs. en las instalaciones del CEMAR, sito en calle Tucumán 1141.

Se presentara la Orquesta Típica Municipal Aníbal Troilo dirigida por Nicolás Malbos y el Cuarteto Cabulero. Las entradas tendrán un valor de $ 80 y habrá  Servicio de bufet.

También te puede interesar...