Río Colorado le abre la puerta a los dólares del Castello

Aceptará el aporte no reintegrable y el endeudamiento en la divisa norteamericana.

Comentar
El municipio de Río Colorado se sumaría hoy al puñado de municipios que aceptará el endeudamiento en dólares que le ha ofrecido la provincia a todas las comunas en el marco del Plan Castello. El tema se discutirá hoy en la sesión del Concejo Deliberante donde el tema llega con dictamen positivo con los votos de JSRN y la UCR. 

Eugenio Rodríguez presidente del Concejo Deliberante y vice intendente detalló que la aceptación del crédito y del aporte no reintegrable cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, con el voto favorable de los cuatro concejales de JSRN y de la UCRA, que se impusieron al voto negativo de los 3 ediles del FPV.

El monto total que llegaría a las arcas municipales estará en torno a los 700 mil dólares, 340 mil del aporte no reintegrable y 360 mil correspondientes al empréstito en dólares.

Los fondos, en cuanto se formalice la aceptación, se destinará a siete obras distribuidas y diagramadas por el Ejecutivo Municipal en los barrios con el acompañamiento de las Juntas Vecinales.

Rodríguez detalló que si bien se trata de una "suma importante", pero "no determinante para las obras que hacen falta en el municipio".

De esta manera la localidad se convertiría en el octavo municipio rionegrino en aceptar el crédito de la provincia, que ha sido rechazado ya por 31 comunas.

También te puede interesar...