Guardia Mitre: Disconformidad con la solución ofrecida por Educación

El edificio de la Primaria 5 y el CEM 22 está sin gas, y las pantallas y la salamandra no conformaron a los padres que resolvieron no enviar a sus hijos.

Comentar
Cuando en toda la región se perciben temperaturas bajo cero los intentos de las autoridades educativas provinciales de subsanar el corte del servicio de gas con caloventores y una salamandra a leña no conformaron a los padres de los estudiantes de la Escuela Primaria 5 y del Centro de Educación Media 22, que en su mayoría resolvieron no enviar a sus hijos a clase.

Desde el 17 de mayo el histórico edificio en el que funcionan los dos establecimientos está sin gas, luego que la empresa Camuzzi retirara los medidores, tras reportarse casos de alumnos intoxicados con monóxido de carbono y detectaran pérdidas de gas en diferentes puntos de las instalaciones.

La medida dispuesta por edución fue montar una red eléctrica adicional y colocar pantallas eléctricas en las aulas, además de recurrir al uso de una centenaria salamandra a leña para calefaccionar el salón de usos múltiples.

La respuesta brindada por la delegada de Educación Mariela Maidana fue analizada por los padres en una reunion realizada anoche. Tras verificar que la temperatura en el interior del establecimiento no superaba los 12 grados centígrados la mayoría de los padres resolvió no enviar a sus hijos a clases. También a través de su centro estudiantil los alumnos del nivel secundario resolvieron no concurrir hasta que se resuelva la situación.

En tanto el intendente Ángel Zingoni comunicó a los padres que intevendrá ante las autoridades provinciales para tratar de encontrar una solución a este tema, que ya ha generado que se pierda una docena de días de clases.

También te puede interesar...