El PRO también denuncia "falta de transparencia" en Roca

Siguen las críticas a la gestión municipal que encabeza Martín Soria.

Comentar
En la misma semana que legisladores de JSRN presentaran un pedido de informes y denunciaran al intendente Martín Soria por falta de transparencia en su gestión municipal, dirigentes de PRO se pronunciaron en el mismo sentido y refirieron que la comuna no brinda respuestas a los vecinos, ni a los diferentes espacios políticos que piden explicaciones sobre medidas tomadas por el gobierno roquense.

“Es evidente que no tiene ninguna vocación por la transparencia”, sostuvo la dirigente del PRO roquense, Julieta Bermejo, y recordó pasaron más de 30 días hábiles y el Ejecutivo Municipal no respondió un pedido de informes sobre el uso que se le dio a 2.340 cajones bins, comprados para beneficiar a los pequeños productores.

“Ahora fuimos con un nuevo pedido, esta vez de pronto despacho, porque se vencieron los plazos que establecen los reglamentos del municipio, y Soria se ha negado a dar información”, dijo Bermejo.

El escrito fue ingresado por mesa de entradas el jueves pasado y en el se destaca que “vencidos los plazos legales” sin que se informara sobre cómo se administraron esos bienes, “la demora en la respuesta implica un incumplimiento en los deberes” de todo funcionario público. Además se advirtió que “la demora existente resulta injustificada”, según las normas vigentes.

La inquietud de Bermejo surgió cuando, varios de estos cajones, en plena temporada de cosecha, fueron usados como muralla divisoria en la constitución de la calle Tucumán como paseo peatonal.

La dirigente del PRO recordó que “esos bins se compraron con fondos especiales y no reembolsables”,  enviados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en los años 2012 y 2013.

“En ese momento, se conformó el fondo operatoria envases bins para la producción primaria, que buscaba acrecentar la independencia de los productores primarios en las decisiones de comercialización de su fruta”, explicó.

Por este motivo, Bermejo solicitó hace más de 30 días al Poder Ejecutivo municipal, a través de una nota dirigida al intendente Martín Soria, “el detalle de productores beneficiados por el uso de los bins, estado de los mismos, si se ha cobrado alquiler, y de ser así, en qué utilizó ese dinero”.

Hasta el momento, no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades municipales, remarcaron desde el PRO.

También te puede interesar...