Sierra Grande despidió a la hija de un pionero

Falleció Delia, la hija de Manuel R. Novillo descubridor del yacimiento de hierro.

Comentar
Diferentes sectores de la comunidad de Sierra Grande expresaron hoy su pesar y condolencias por el fallecimiento de Delia Novillo hija de Manuel Reynero Novillo el pionero de la minería argentina que en la década del ´40 descubriera el yacimiento de hierro que tiempo después diera nacimiento a la empresa estatal Hipasam, que dio lugar al crecimiento y a la época más prospera de la localidad.

Delia falleció ayer en Punta Alta a los 83 años de edad y sus restos fueron velados hoy antes de ser trasladados a su última morada.

A pesar de vivir en la provincia de Buenos Aires gran parte de su vida siempre estuvo atada sentimentalmente a Sierra Grande, donde su padre es reconocido como un pionero vinculado a la riqueza minera de la localidad.

Hacía dos años había llegado la Biblioteca Popular de la localidad que lleva el nombre de su padre para presentar el libro que relata la vida de su padre titulado "Pionero de la Patagonia", en el que cuenta su vida, el descubrimiento del yacimiento de hierro en Sierra Grande y de otros minerales en diferentes puntos de la Patagonia Argentina y sus esfuerzos para que las autoridades nacionales comenzaran a explotarlos.

Delia, que se ocupó de rescatar la memoria de su padre apodado como "El Loco de las piedras", será siempre recordada el la localidad serrana, mientras su población atraviesa difíciles momentos por la inactividad casi total de la Minera MCC, mientras la riqueza minera descubierta por Novillo sigue latente en las entrañas de la tierra.

También te puede interesar...