Desatino policial tras presunta violación

Desafortunadas declaraciones del comisario Bruno de Rio Colorado

Comentar

Tras la presunta violación de una nena de 4 años de edad en Rio Colorado se produjo una poblada en la puerta de la Unidad policial nº 11 de aquella localidad. Esto se dio cuando se conoció que quien se sindicaba como autor estaba detenido en aquella comisaria.

El fiscal de la descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra junto a la adjunta Analía Álvarez investigan la denuncia realizada por una mujer, madre de la menor víctima sobre un presunto abuso. En el medio de esta situación que generaba extrema tensión en los lugareños se produjo una controversia a raíz de las declaraciones del responsable de la fuerza de seguridad en la localidad.

El comisario José Bruno manifestó ante la poblada que “yo entiendo la bronca que tienen pero fue un hecho de una convivencia de un núcleo familiar, no es un violador serial que anda violando nenas por la calle todos los días”.

Tales expresiones del comisario fueron consideradas por demás desafortunadas por parte de la comunidad de Rio Colorado. Entre otras manifestaciones generó un repudio conjunto de los concejales del FPV y la UCR que a continuación se transcribe:

Los bloques de concejales de la UCR y el FPV expresan su profundo rechazo a las palabras vertidas por el comisario Bruno.  Comprendemos  que quienes tienen la responsabilidad de actuar e informar en estos temas tan sensibles para nuestra sociedad, no pueden no solo brindar este tipo de declaraciones, sino que también darle un tratamiento desde la perspectiva planteada, como si un abuso fuese distinto de otro.

Como sociedad no podemos permitir que funcionarios públicos que piensan de esta forma estén a cargo de velar por la seguridad e integridad pública de nuestros vecinos.

Repudiamos los dichos del Comisario Bruno,  exigimos que la justicia actué de manera rápida y eficiente.

Solicitamos una disculpa por parte del ministro de seguridad de la provincia a todo el pueblo de Rio Colorado por las declaraciones antes mencionadas.

No es la primera vez que encontramos declaraciones que tienden a relativizar distintos hechos en nuestra ciudad por parte de este funcionario público, dándole un tinte de menor importancia, ante situaciones de gravedad para nuestra comunidad.

Instamos a que el ministerio de seguridad de la provincia lleve adelante medidas administrativas para explicar y aclarar las declaraciones vertidas por el Comisario Bruno.

También te puede interesar...