Judiciales paran y denuncian persecución sindical

Cuestionaron que desde el área de RRHH de la Justicia se pida el listado de los trabajadores que adhieran.

Comentar
Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro se confirmó la adhesión al paro nacional convocado por la CTA, la FJA y CGT para el próximo lunes 25 de junio. Pocas horas después de que se notificará al Poder Judicial sobre la adhesión a la medida, llegó una comunicación oficial a las diferentes circunscripciones pidiendo informes sobre los trabajadores que adhieran a la medida, lo que fue denunciado desde el gremio como una situación de persecuación sindical y discriminación.

La medida de fuerza es para manifestar el rechazo: al acuerdo con el FMI el que implica la exigencia de ajuste en los salarios, planes sociales, jubilaciones y pensiones, y un endeudamiento indiscriminado e injustificado; a la reforma laboral, que flexibiliza y alienta el despido de trabajadores; a los tarifazos en los servicios básicos escenciales y en contra del remate del fondo de garantía de Sustentabilidad.

Además para exigir paritarias libres sin techo y la reapertura de la discusión salarial para no quedar debajo de la inflación.

"Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de las políticas de desfinanciamiento del Estado y de timba financiera que destruyeron el valor de nuestra moneda y salarios", señalaron desde SITRAJUR.

En tanto desde el sindicato se reclamaron explicaciones formalmente al gerente de Recursos Humanos del Poder Judicial Ezequiel Vinci "respecto de su mail oficial enviado a los titulares de los organismos de toda la provincia mediante el cual solicita se informe quienes adhieren al paro dispuesto para este lunes 25 de Junio del corriente año".

"Es importante destacar que se trata de un requerimiento suyo de carácter especial y dirigido únicamente a quienes se adhieran a la medida de fuerza de referencia, lo que constituye al mismo en un acto de persecución y discriminación ante el ejercicio regular del derecho de huelga consagrado constitucionalmente, y llamado en el marco de medidas políticas y económicas que perjudican gravemente a los trabajadores", remarcaron desde el gremio.

"Llama la atención que se requiera especialmente, cuando ya existe un procedimiento regular para el caso de inasistencias, pero el suyo es dirigido al PARO. Y teniendo en cuenta que la misiva electrónica es firmada por usted, es que le requiero la explicación pertinente, y dejando a salvo las acciones que como Sindicato creamos conveniente al respecto", cerraron desde la conducción de SITRAJUR.

También te puede interesar...