Importantes daños materiales materiales se registraron en diferentes puntos de la costa atlántica rionegrina producto de las pleamares extraordinarias y sudestadas que se combinaron durante el sábado y el domingo.
En el balneario El Cóndor se registraron daños en la bajada del Faro que fue literalmente barrida por la violencia del agua. La olas golpearon directamente contra el acantilado, mientras que en los sectores de playa llegaron casi hasta el murallón, incluso alcanzaron el sector del escenario mayor ubicado en la playa central.
Varias de las chalupas que habían sido colocadas en diferentes sectores de la playa fueron arrancadas de cuajo por el agua y por el intenso viento. En tanto en el sector del Parador del Viento, ni las ráfagas, ni las olas tuvieron piedad y se llevaron el dec y elemento de madera que se habían instalado en el lugar. Además se socabaron los cimientos de la casilla que se instaló en el lugar que quedó inclinada sobre la arena.
En tanto en El Cóndor y en La Lobería se registraron daños materiales en algunas viviendas con voladuras de techos, caídas de ramas, cables y otros elementos.

18 diciembre 2025
Viedma