Dispar acatamiento al paro en el municipio

En el Ejecutivo fue escasa la adhesión, mientras en el Deliberante fue total.

Comentar
Un acatamiento dispar registró en el municipio de Viedma el paro nacional convocado por distintas centrales obreras, al que adhirieron SOYEM y UPCN, los dos gremios con presencia en la comuna.

Desde el Poder Ejecutivo destacaron que si bien se registró la adhesión a la medida en las diferentes área, esta fue minoritaria y todos los servicios escenciales funcionan sin inconvenientes. Las cajas municipales funcionan normalmente, al igual que la atención al público, la recolección de residuos y el área de Obras Públicas.

Si se percibió un parate total en las obras que ejecutan empresas contratadas por el municipio, ya que la adhesión de los trabajadores nucleados en la UOCRA fue total.

En el Concejo Deliberante la adhesión fue casi total, días antes al igual que el Tribunal de Cuentas, había comunicado que dejaba en libertad de acción a sus empleados de sumarse o no al paro nacional, informando que no iban a descontar el día a los que lo hicieran.

En tanto desde el Ejecutivo se respondió a los gremios que se reservaría el derecho de realizar descuentos a los trabajadores municipales que hicieran paro, en respuesta a las notificaciones formales que se realizaron para garantizar que pudieran ejercer su derecho a huelga. 

También te puede interesar...