Tras la cumbre que mantuvieron hoy dirigentes de ATE con el gobernador Alberto Weretilneck y parte de su gabinete desde el gremio se indicó que hubo avances en relación al adelantamiento de paritarias y en la definición de criterios de discusión salarial.
"El encuentro ha sido positivo y el hecho de adelantar el debate salarial nos permite lograr cierta tranquilidad. Hemos acordado un primer criterio que podrá revisarse, pero que nos permitirá garantizar que el acuerdo firmado en el mes de marzo no sea superado por la inflación durante su plazo de vigencia", señaló Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
"Le manifestamos al gobernador nuestro absoluto rechazo al ajuste de alrededor de 2.300 millones de pesos que se pretende imponer a la provincia y que de ninguna manera podrían verse afectados los puestos de empleo, la cobertura de vacantes, los salarios y las prestaciones estatales", agregó el dirigente.
"Uno de los principales reclamos era la actualización de las asignaciones familiares y el pago retroactivo de las recategorizaciones a miles de agentes. Esto nos pone frente a un avance de magnitud, si tenemos en consideración que además lograremos aumentar algunos adicionales salariales", completó Aguiar.
El encuentro se llevó a cabo sin interrupciones y el Gobernador estuvo acompañado por los Ministros de Gobierno Luis Di Giácomo, de Educación Mónica Silva, de Salud Fabián Zgaib, de Desarrollo Social Nicolás Land, la Secretaría de de la SENAF Roxána Méndez y la responsable de la Función Pública Isabel Tipping.
Se acordó que la próxima reunión paritaria en el ámbito de la Función Pública será el 3 de agosto, donde se abordará el impacto de la inflación en los salarios estatales.
"Para la misma fecha el Gobierno se comprometió a tener una propuesta concreta de actualización de las asignaciones familiares y el pago retroactivo de las recategorizaciones adeudadas a más de 2.000 trabajadores", agregaron desde ATE.
ATE manifestó además su rechazo "al pretendido ajuste impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri y el FMI de unos 300 mil millones de pesos de los cuales 2.300 millones se refieren a la provincia, logrando garantías de que el mismo no será aceptado y las fuentes de empleo, la cobertura de vacantes, los salarios y los servicios públicos no se verán alterados".

28 diciembre 2025
Gremiales