Nueve vehículos fueron secuestrados durante el fin de semana en operativos de control realizados por efectivos de la Policía de Río Negro e inspectores de Tránsito del municipio de Viedma. En la mayoría de los casos se detectó que los conductores conducían superando los valores de alcoholemia previstos en la ley.
Desde la comuna se detalló que "en esta oportunidad nueve vehículos fueron secuestrados. De ese total, ocho fueron autos y una motocicleta".
"En esta ocasión, siete de los autos secuestrados presentaron alcoholemia positiva y en un caso particular un automóvil no constató seguro ni documentación. Asimismo, la única motocicleta secuestrada tuvo las mismas falencias que el auto retenido", detallaron.
La normativa vigente, establece multas que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia, por circular sin la documentación establecida de 1.555 a 2.100 pesos, y por conducir sin de licencia o con la licencia vencida de 2700 a 5100 pesos.

18 diciembre 2025
Viedma