"La Razón de Mi Vida" recuerda a Evita

Comentar

Este jueves 26 de julio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte Perón, o simplemente “Evita” como se la conoció  durante sus intensos años de actividad política.

En ese sentido, la Unidad Básica “La Razón de Mi Vida”, que conduce la concejal Evelyn Rousiot, emitió un documento para recordarla a 66 años “del pase a la inmortalidad de la abanderada de los humildes”, como la denominaron los propios militantes justicialistas.

A continuación se transcribe el documento:

El sábado 26 de julio de 1952 hacía frío y llovía cuando se informó por la cadena de radiodifusión: "Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20:25 horas a fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación. Los restos de la señora Eva Perón serán conducidos mañana al Ministerio de Trabajo y Previsión en donde se instalará la Capilla Ardiente"

Cómo duele el amor cuando la vida te arrebata a Eva! Cuando te roba a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita!

Esa noche el invierno mostró su crudeza y el frío caló tan hondo que se pudo sentir en el corazón de los desposeídos, de los niños, de los cabecitas negras. Y el único calor que logró entibiar sus almas fue el de las antorchas que resplandecían candentes de esperanza. Antorchas que hasta el día de hoy no se apagan y brillan en la oscuridad, impuesta por el liberalismo más agrio, como un faro para el navegante.

Eva entendió que la patria es el otro. Y lo comprendió tan bien que su pasión estuvo por encima de todo, hasta por encima de su muerte. Hoy Eva vive en cada uno de los corazones militantes, en el sentir de las conquistas sociales y en el acompañamiento a los más desposeídos. Eva es el fantasma al que le teme ese país burgués que asoma sus intereses con el conservadurismo de turno.

Hoy se viven tiempos en los que ser peronista es un deber, donde no exista la duda que para nosotros no hay nada mejor que otro peronista y nuestra obligación moral será la de recoger el nombre de Evita y llevarlo como bandera a la Victoria.

También te puede interesar...