Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empledos Municipales de Viedma junto a dos de los integrantes del bloque de concejales del FPV hicieron público hoy un proyecto de ordenanza que busca extender a los docentes que prestan servicio a través de horas cátedra el reconocimiento salarial que reciben por sus títulos secundarios y terciarios el restos de los trabajadores y funcionarios municipales.
La iniciativa fue presentada esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron el secretario general de Soyem Emilio Recachuck, integrantes de la conducción y los concejales del FPV Diego Santos y Evelyn Rousiot.
El titular del gremio municipal detalló que el objetivo central es la equiparación de la titularización de los trabajadores y recordó que "los docentes no cobran por su título secundario o terciario, a diferencia del resto de los trabajadores municipales", dejando en evidencia una situación de inequidad.
Recachuck detalló que se trata de un proyecto propio de SOYEM que será llevado al recinto por el concejal del FPV Diego Santos, aunque adelantó que tienen proyectados "futuros encuentros con concejales del resto de los bloques para sumarlos al proyecto".
Explicó que se decidió avanzar con un proyecto propio debido a que a pesar de ser un tema tratado en varias oportunidades en la Mesa de la Función Pública no se registró ningún avance concreto.
Además el titular de SOYEM expresó su preocupación por el recorte de las asignaciones por hijo dispuestas por el gobierno nacional para las provincias patagónicas y la posibilidad de la eliminación de la zona desfavorable en las jubilaciones, que consideró tendría un impacto devastador en los ingresos del sector pasivo municipal.

28 diciembre 2025
Gremiales