Un banco de alimentos asiste a 300 familias de Viedma

Lo lleva adelante Cáritas con las donaciones de la comunidad.

Comentar
Cada semana Cáritas asiste a 300 familias de Viedma entregándoles módulos alimentarios, la desocupación, la falta de alternativas y la ausencia del estado hoy está dificultando que muchos viedmenses puedan asistir a lo más básico, un plato de comida.

Los módulos alimentarios se arman con las donaciones que vecinos anónimos acercan a las diferentes capillas de Viedma, explicó hoy el Padre Luis García, quien refirió las dificultades económicas que se atraviesan a nivel nacional y local que se reflejan en necesidades básicas insastifechas. 

Esta grave situación por la que atraviesan cientos de familias de la capital rionegrina se ha ido profundizando con el correr de los meses a medida que han ido creciendo el desempleo, la inflación y los tarifazos en los servicios básicos.

Esto se ha reflejado en el incremento de las familias que son asistidas desde el banco de alimentos que administra Cáritas Viedma. Todas las donaciones que llegan a las parroquias se concentran en la Capilla Virgen Misionera, ubicada en la esquina de Belgrano e Italia, donde cada martes de 18 a 20 se arman los módulos que los miércoles son distribuidos entre las familias que lo necesitan.

El Padre Luis remarcó hoy que "hay familias con hambre" y justamente en la fecha del santo patrono llamó a "romper con el sentido mágico que dios a través de San Cayetano nos va a dar pan y trabajo" y alentó a "levantar la voz, protestar, motivar a la gente para crear cooperativas de trabajo".

Recordó que desde la Pastoral Social y diferentes organizaciones de la comunidad se está trabajando en la capacitación en oficios, emprendimientos y huertas comunitarias con el objetivo de dotar de nuevas herramientas para superar esta crisis y denunció que en este marco "hay un marcado abandono por parte del estado". 

También te puede interesar...