Un paro de las tres centrales contra el ajuste

La medida busca llegar con su mensaje a Macri y a Weretilneck.

Comentar
Dirigentes de los distintos gremios que confluyen en las tres centrales obreras definieron anoche realizar un paro provincial con movilización a Viedma para el martes 28 de agosto para reclamar contra las políticas de ajuste del gobierno nacional y ante el riesgo de que se concrete la eliminación de la zona patagónica de las jubilaciones, la reducción de las asignaciones por hijo y de los subsidios sobre los combustibles. 

También manifestarán su rechazo al techo salarial fijado por el gobierno provincial y que que ya fue perforado por la inflación.

Oscar Zapata dirigente de la CGT Zona Atlántica confirmó la convocatoria que definieron en el encuentro que mantuvieron anoche dirigentes de esa central, junto a referentes de gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

Zapata detalló que se realizó un "análisis de la región patágonica frente a diferentes medidas tomadas por el gobierno nacional", entre las que remarcó el quite de 40 por ciento zona en las jubilaciones, la reducción de las asignaciones por hijo".

"El ajuste que acá está haciendo Nación recién está empenzando y ha apuntado sobre la Patagonia y decidimos agilizar el tema porque hay un decreto que es el 702, que está parado por 30 días, donde se ajusta sobre el salario familiar y los jubilados", alertó el referente de UPCN en la CGT. 

Refirió además el impacto del ajuste y la inflación sobre los salarios de los trabajadores y el temor que existe ante la posibilidad de que se quiten los subsidios en los combustibles, y ante los futuros incrementos en los servicios de gas, electricidad y agua.

Zapata no excluyó a Alberto Weretilneck del reclamo, "el mensaje también es para el gobierno provincial, acá el aumento que están manejando es del 15 por ciento, el gobernador no da un paso para adelante, se ha ha cerrado en eso del 15 por ciento cuando la inflación del primer semestre sabemos que superó ese 15 por ciento y todavía no están pagando el 15 por ciento, todavía faltan dos puntos más que se van a terminar de dar en septiembre". 

"Hay una pérdida salarial importantísima en los trabajadores estatales, el sector privado en esta zona está paralizado porque la economía regional depende del trabajador estatal precisamente", cerró Zapata.

También te puede interesar...