A partir de las 10 en General Roca, el Plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizará la propuesta salarial que la semana pasada realizara el Gobierno de Río Negro y definirá, "si resultase necesario, un plan de acción para llevar a cabo en la administración pública".
"La oferta realizada al sindicato en el Consejo de la Función Pública fue de 1500 pesos a partir de los haberes de octubre. Este incremento se sumaría al acuerdo firmado en marzo, y significaría para las categorías de la 1 a la 8 un impacto anual del 25 por ciento", señalaron voceros del gremio estatal.
Igualmente desde ATE se dejó trascender su "rechazo a la propuesta, ya que aceptarla implicaría quedar por debajo de la proyección inflacionaria hacia fin de año".
Los máximos referentes gremiales en la provincia abordarán también las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional sobre los asalariados y jubilados. En particular, la eliminación de los beneficios en las asignaciones familiares y el intento de dar de baja la denominada "zona austral" que perciben los jubilados y pensionados que habitan en la Patagonia.

29 diciembre 2025
Gremiales