Desde la hora cero de hoy se concreta el paro provincial convocado por el Frente Sindical y Social para expresarse en contra de las políticas de ajuste, achique, despidos y tarifazos del gobierno nacional. La jornada de reclamo se coronará con una marcha por las calles de Viedma que cerrará con un acto frente a Casa de Gobierno. El dato será la ausencia de UPCN en la protesta, ya que ha pesar de haber adherido al paro la falta de un reclamo directo a la provincia derivó en la resolución de no participar de la movilización.
La jornada cuenta con la participación de distintos gremios que confluyen en la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, incluyendo además a organizaciones sociales y de jubilados y pensionados.
La ausencia del gremio mayoritario generó reacciones disímiles en la conferencia que se realizó ayer en SITRAJUR, por un lado Rodolfo Aguiar de ATE prefirió no opinar del tema hasta la jornada de hoy, Adriana Saber de SITRAJUR expresó que serán los secretarios generales que no participen de la medida los que deberán dar las explicaciones a sus afiliados y por último Patricia Cetera de UNTER se mostró sorprendida por el faltazo del gremio estatal ya que Scalesi y UPCN habían participado de los primeros encuentros del Frente Sindical y Social.
La movilización comenzará a las 10 con la concetración de los gremios de la CGT en la rotonda Islas Malvinas y de los de las CTA en la rotonda del Paulo VI, las dos columnas confluirán en Contín y Caseros para marchar por el centro viedmense.
La Asociación Bancaria en tanto confirmó que no adherirá a la medida, aunque expresaron su adhesión a las consignas contra el gobierno nacional, la situación de su secretario general Rodolfo Cufré, legislador de JSRN, terminó en que se apartarán de la medida ante la posibilidad de que el reclamo terminara salpicando al gobernador Alberto Weretilneck.

29 diciembre 2025
Gremiales