Los gremios confirmaron que seguirán en la calle

Comentar
Tras la masiva movilización de hoy el Frente Sindical y Social confirmó a través de un documento conjunto que seguirá en las calles enfrentando las políticas de achique y ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y le reclamaron al gobernador Alberto Weretilneck "que se ponga la camiseta de Río Negro para defender" a la población de la provincia.

En un documento que se elaboró en conjunto los gremios y organizaciones sociales adelantaron que seguirán trabajando en conjunto para expresar su rechazo a las políticas del gobierno nacional, entre las cuales adelantaron se intentará ir por el 40 por ciento de zona de los jubilados, para luego avanzar en el mismo item entre los trabajadores en actividad.

También alertaron sobre el avance del gobierno macrista sobre los fondos de las jubilaciones y expresaron su oposición ante un posible intento del gobierno de echarle mano a esos recursos tratando de volver al esquema de las AFJP.

Además expresaron su firme rechazo a cualquier proyecto de reforma laboral, argumentando que el único objetivo de "este gobierno de empresarios" es bajarle los costos laborales "a sus amigos empresarios". Además cuestionaron la política económica del gobierno, que a su criterio de centra en reducir el poder adquisitivo de los trabajadores para contener la inflación, una fórmula que evidentemente no ha dado resultados.

Más allá de los diferentes matices y estilos los gremios y organizaciones que confluyeron hoy en Viedma dieron una demostración de fuerzas y dejaron en claro que si bien tienen discrepancias el rechazo a las políticas del macrismo los unen. Ahora habrá que ver si el gobierno nacional acusa el recibo o sigue impermeable a los reclamos como se ha caracterizado en el tiempo que lleva Mauricio Macri en la Rosada, una estadía en la que ha ido perdiendo incluso el crédito de su electorado. 

También te puede interesar...