La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudió el despido del 80 por ciento de la plata de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la provincia, efectivizándose de esta manera la clausura del organismo. También se solidarizó con los 565 trabajadores echados en todo el país, y con aquellos hombres y mujeres que fueron reprimidos hoy en la sede nacional del Ministerio de Agroindustria, en Buenos Aires.
Quince de los 20 trabajadores despedidos en Río Negro cumplían funciones en la ciudad de Bariloche, por lo que el gremio convocó desde las 16.30 de hoy a una concentración en las puertas del organismo sito en San Martín 615. Y confirmó para el lunes, allí mismo, a una conferencia de prensa para anunciar medidas de fuerza en demanda de la reincorporación total del personal.
“Nosotros estamos exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores. Acá se están despidiendo a personas con muchos de años en el organismo, con mucha experiencia. Trabajadores que asesoran a campesinos y pequeños productores, que subsisten”, manifestó el coordinador de ATE en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.
“Fíjese que paradoja el expresidente de la Sociedad Rural despide hoy a más de 560 trabajadores. Etchevehere, hoy al frente del ministerio de Agroindustria, quedará en la historia como el oligarca que clausuró el área del Estado para asesorar a los campesinos más necesitados”, agregó.

29 diciembre 2025
Gremiales